VENTA TELEFÓNICA 1150252155

Preguntas Frecuentes

keyboard_arrow_down
keyboard_arrow_up
¿Cómo se qué modelo de estufa comprar?

Lo primero que tenés que saber es qué cantidad de metros cuadrados necesitás calefaccionar y si el equipo que buscás es para un único ambiente o si querés calefaccionar otros espacios (en este caso vas a necesitar una Central de Calor a Leña que posee un forzador de aire: un motor que envía el aire caliente a otros ambientes).
Una vez que identificás la cantidad de metros y ambientes a calefaccionar, deberías saber cuál es el rendimiento térmico de la estufa que vas a comprar y si se ajusta a tu necesidad. En cada ficha técnica de nuestras estufas indicamos el rendimiento térmico en metros cuadrados, que calculamos en una altura promedio del lugar de 2.5 mts. 

Para ambientes de mayor altura, por cada metro que supere los 2.5 metros de altura, deberá pasar al modelo siguiente de estufa superior. Por ejemplo, si está mirando una estufa de 7500 calorías, en un metro más de la altura promedió, debería elegir la estufa de 8500 o 10000 calorías y así sucesivamente si los techos son más altos. 

keyboard_arrow_down
keyboard_arrow_up
¿Todas las Estufas son de Doble Combustión?

Toda la línea de Estufas FORZA son de Doble Combustión o combustión lenta.

Este proceso es posible gracias a la hermeticidad de nuestras cajas de fuego (en nuestra Línea Premium sumamos además las puertas de cierre a presión progresiva con burletes de fibra de vidrio (FV) trenzada de alta densidad). 

Realizamos un producto no convencional donde se quema la leña en dos etapas con un sistema de doble combustión: esto produce una combustión adicional que produce más calor que calienta el aire y produce más calorías que las que se logran con un fogón o una estufa hogar.

keyboard_arrow_down
keyboard_arrow_up
¿Las estufas tienen cenicero?

La Línea Premium no tiene cenicero, para evitar filtraciones de aire que aceleren la combustion y el gasto de leña. En cuánto a la Línea Serrana tienen bandeja para cenizas, que no son cenizeros vinculados o recolectores.

La Serrana F6000 es la única de la línea que no posee bandeja para cenizas y que utiliza kits de instalación para salida de humo de 4" pulgadas.

keyboard_arrow_down
keyboard_arrow_up
¿El vidrio es resistente?

Forza está registrada por Schott Robax vitrocerámica alemana, como usuario de sus productos y graba con su marca de Seguridad y Garantía cada uno de nuestros cristales. 

keyboard_arrow_down
keyboard_arrow_up
¿Qué significa que son ecológicas?

Nuestras Estufas y Centrales de Calor a Leña son ecológicas ya que utilizan el gas obtenido de la leña y gran parte del humo como combustible. Son de alto rendimiento y su autonomía en horas según el modelo es de tres a cuatro veces más con respecto a estufas, salamandras u hogares de combustión simple.

keyboard_arrow_down
keyboard_arrow_up
¿Por qué tienen un rendimiento superior?

Todas nuestras estufas realizan un proceso de convección o recirculación del aire, por su diseño abocado a la funcionalidad y el alto rendimiento. En el caso de las centrales el proceso es acelerado debido a sus potentes Forzadores de Aire.

keyboard_arrow_down
keyboard_arrow_up
¿Son fáciles de encender?

El sistema de encendido es muy simple, ya que la regulación del fuego se realiza por eje: el aire ingresa al centro de la pila, haciendo más fácil y rápido el encendido y la regulación de la llama.

keyboard_arrow_down
keyboard_arrow_up
Tips para encender nuestras estufas
  • No utilice combustibles de ningún tipo para encender la estufa.
  • Aplique bien cerca al quemador (o zona de encendido rápido), papel o similar con astillas de poco porte para que el encendido sea aún más rápido.
  • Arrime la puerta hasta lograr buena temperatura los primeros cinco minutos y luego ciérrela dejando el regulador de combustión en máximo.
  • Cargue siempre el equipo de forma completa y regule la combustión (con el regulador ubicado en la parte frontal inferior de su equipo) una vez encendida la leña.
  • Use leña bien seca. Si la leña no es de buena calidad, ya sea por estar verde o húmeda, el funcionamiento de la estufa será deficiente generando resultados no deseados como ennegrecimiento del vidrio, visor con hollín y creosota, el apagado prematuro de la carga y bajo resultado calórico.

 

keyboard_arrow_down
keyboard_arrow_up
¿El mango es rebatible?

Todas las operaciones se realizan con el mismo mango (apertura de puertas y regulación de eje). Esto permite retirar el mango lejos del alcance de los niños.

keyboard_arrow_down
keyboard_arrow_up
¿Las patas son regulables?

Sólo las estufas de nuestra Línea Premium poseen patas regulables en altura las cuáles permiten estabilizar y fijar el equipo a cualquier tipo de piso. La carrocería no toca el suelo y los regatones evitan marcas de óxido. Estas patas además, facilitan también la limpieza por debajo del equipo.

keyboard_arrow_down
keyboard_arrow_up
¿Qué características diferencian a las Centrales de Calor con los otros modelos?

Las Centrales de Calor a Leña, ya sean de pie o Insert, tienen un motor eléctrico, comúnmente denominado Forzador de Aire; este sistema de aire caliente forzado se puede distribuir hacia el frente y hacia atrás o solo hacia atrás, según se regule la puerta de expulsión de aire frontal, permitiendo de esta manera distribuir el aire caliente forzado a otras dependencias.

keyboard_arrow_down
keyboard_arrow_up
¿Qué diferencia a las estufas Turbo?

Las estufas Turbo tienen un motor eléctrico, comúnmente denominado Forzador de Aire que actúa a modo de caloventor impulsando aire caliente forzado en el lugar en que se encuentra la Estufa Turbo reponiendo rápidamente el aire caliente perdido por recirculación.

Las denominadas Turbo no llevan aire forzado a otras dependencias.

 

keyboard_arrow_down
keyboard_arrow_up
¿Qué espesor tienen las estufas?

Nuestros equipos están fabricados en dos o tres espesores según se requiera. Por ejemplo, para las cajas de fuego (que es donde el equipo desarrolla más potencia) utilizamos un espesor de 1/8". 
Luego los espesores más finos son utilizados en partes de la carrocería donde el equipo debe ser más permeable para que lleguen más fácilmente las calorías al ambiente.

Forza Calefacción © 2024